LOGO UNIVERSIDAD NUTRICION

LA UNIVERSIDAD GLOBAL DE NUTRICION

Cmo se alivia el dolor de estmago?

Ante todo es importante enfatizar que si el dolor abdominal es intenso y prolongado, es fundamental ver al mdico a la brevedad posible. Las causas de este tipo de dolor agudo y recurrente muchas veces es serio, y la atencin debe ser inmediata. Vea al mdico si:

• Siente un dolor de estmago repentino y severo.
  • El dolor persiste por ms de cuatro das.
  • Se manifiesta sangra miento con las heces fecales y se comienza a perder peso.
  • Se manifiesta un dolor abdominal recurrente, acompaado de diarreas.

No obstante, el dolor de estmago menos intenso puede ser aliviado con: Te. El cido tntico en la taza de t ayuda al organismo a eliminar algunas bacterias o elementos qumicos que hayan podido causar el dolor de estmago, especialmente si la persona sufre diarreas. De acuerdo con la observacin mdica, el alivio debe producirse aproximadamente en una o dos horas.

Medicamentos anti-acidos. Casi todos los anti-cidos que se venden libremente en las farmacias incluyen elementos que neutralizan con efectividad el exceso de cidos en el estmago. Al neutralizarse la acidez estomacal , se alivian las molestias estomacales.

Las conexiones entre los nervios y el estmago.

Nuestra anatoma y fisiologa son responsables de que los estados de ansiedad afecten nuestras vas digestivas. Por ejemplo: Los nervios vago y gran simptico conectan el abdomen con los centros cerebrales relacionados con las emociones.

Este vnculo permite que-tan pronto la ansiedad nerviosa o la presin de los problemas que pesan sobre la persona la ataquen el cerebro envi inmediatamente una gran desarga de neurotrasmisores y hormanas para que acten en el tracto gastro intestinal.

Al recibir estos estmulos se, producen las reacciones correspondientes, las cuales pueden ser de diferentes tipos y niveles. Por ejemplo, exceso de acidez en el estmago, espasmos nerviosos de este (o del intestino), aceleracin o lentitud de los procesos digestivos y otras molestias arecidas.

Lo curioso de todo este proceso es que a medida que la persona afectada se siente peor, ms intensa es la descarga de estmulos qumicos que enva el cerebro, con el consiguiente incremento de las reacciones negativas por parte del organismo. Ante este estado de cosas, el invididuo afectado por el estrs, y que presenta el desajuste del funcionamiento de su aparato digestivo, solo tiene dos alternativas:

Tomar determinados medicamentos para aliviar los sntomas y neutralizar rpidamente la situacin que genera el estrs, ya sea adoptando una actitud ms objetiva ante los problemas que lo afectan, o mediante tcnicas de relajamiento progresivo y de meditacin, las cuales pueden ayudar a recuperar el equilibrio perdido.

Warning: include(../temas.php): failed to open stream: No such file or directory in /misc/40/000/180/117/8/user/web/universidadnutricion.org/temas/tema.php on line 13

Warning: include(): Failed opening '../temas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear') in /misc/40/000/180/117/8/user/web/universidadnutricion.org/temas/tema.php on line 13